Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá. Tratan de establecer quienes son los responsables.
A casusa de una explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, Colombia, al menos ocho personas murieron y 38 resultaron heridas.
En un principio, se habían confirmado 5 víctimas y 10 heridos, sin embargo, con el correr de las horas, la cifra se incrementó y hasta podría seguir subiendo ya que continúan los trabajos de rescate e investigación.
Las víctimas son algunos de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, entre los que estaría el posible agresor.
Segundos después del atentado en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá… 8 muertos y 10 heridos – Detalles: https://t.co/mTscip132u pic.twitter.com/17IAXTtnYK
— Entérate Cali (@EnterateCali) 17 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Según las primeras versiones, indican que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar. El posible atentado se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales.
Las autoridades en la capital del país tratan de establecer quienes son los responsables del atentado.
En el lugar, trabajan equipos de emergencia y, a modo de precaución las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores. De hecho, fue cortado el tránsito vehicular en la Autopista Sur que pasa frente a la academia policial.
“Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista”, señaló el Ministerio de Defensa.